martes, 1 de noviembre de 2016

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LAS DIVERSAS MARCAS AUTOMOTRICES.

HOLA AMIGOS ESTE ES UN BLOC DEDICADO A LOS ENTUSIASTAS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA APLICADA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESPERAMOS LE AGRADE.


TOYOTA: TECNOLOGÍA ADT



Un buen ejemplo es el productor de automóviles japonés Toyota que presentó al mercado su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará que conduzcas tu autmóvil si estás bajo los efectos del alcohol.
¿Cómo funciona? El futuro elemento analiza el sudor en las manos para determinar la concentración de alcohol en la sangre. También registraría el movimiento de los ojos, así como la forma de conducción, entre otros factores. Si los resultados son superiores a los límites permitidos, el vehículo no arrancará.

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VOLKSWAGEN: SAMBA-BUS 2.0
La empresa de origen alemán ha mostrado una idea de lo más familiar al rebautizar al autobus Samba-Bus, una furgoneta "Hippie" de los años sesenta.
La reedición ha integrado todo tipo de adelantos como un panel interactivo que sustituye al clásico cuentakilómetros; lleva navegación en línea visualizada en 3D de alta definición, un reproductor de mp3 que reconoce la voz, un asistente de estacionamiento, un sistema de cierre que escanea las huellas digitales y cómo no, un motor eléctrico alimentado por baterías de polímero de litio
Paneles solares en la parte superior del techo es otra las innovaciones de este modelo. 
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BMW INTEGRA iPad
La compañía automotriz mostró de manera oficial la integración de iPads en los asientos traseros de sus vehículos, que reemplaza el obsoleto reproductor de DVD que portaban hasta el momento.
La idea de BMW es instaurar estos equipos en la mayoría de sus modelos durante el 2011, pero aún no se ha dado a conocer el valor que sumaran los dispositivos a los autos que lo lleven.
Lo anterior no es nuevo, ya que algo similar había logrado con la integración del iPod.
NISSAN Y LOS NIÑOS
El fabricante japonés anunció que experimenta con un sistema que busca alertar a los conductores sobre la presencia de niños, tanto dentro como fuera de los vehículos.
Para ello, está colocando brazaletes en niños pequeños que envían señales a los vehículos en el área. Los conductores que pasan por el área reciben el mensaje: "Niños cerca, por favor sea cuidadoso".

AUDI TRAVOLUTION: MANEJO EFICIENTE
Se trata de un programa de manejo "eco friendly" que busca reducir los tiempos de detención y aceleración con el objetivo de disminuir el consumo de combustible.
El proyecto parte de la idea que los vehículos se comuniquen con los semáforos mediante redes inalámbricas LAN y UMTS, desarrollado en cooperación con universidades de ingeniería avanzada y negocios.
Las señales transmiten datos al vehículo, que se muestran en la pantalla del navegador, para advertir al conductor de la velocidad adecuada para llegar al próximo semáforo en verde y no tener que detenerse.
Travolution también hace posible pagar la gasolina y el estacionamiento utilizando Internet.

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LEAF: LA NUEVA APUESTA DE NISSAN
Su extenso nombre lo dice todo: "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce al castellano como "Automóvil familiar, Líder, Ambientalmente amigable, de costo asequible".
¿Realmente lo es? A simple vista sí. Se trata de un vehículo eléctrico de batería y diseñado para recorrer 160 Kilómetros con una sola carga, y la velocidad máxima que puede alcanzar los 140 kms por hora.
El vehículo estará dotado de un motor eléctrico de 80 KW y será propulsado por un grupo de baterías de ión de litio con una capacidad de 24 kWh, que pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de ocho horas.
Respecto de su precio, se sabe que ingresará al mercado estadounidense en diciembre de 2010 a 32 mil 780 dólares, y con todo incluido. Una excelente oferta.
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LOS AVANCES EN EL MANEJO Y ESTACIONADO DEL VEHÍCULO.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Las pruebas de robotización de la conducción están teniendo éxito. Las marcas más punteras están haciendo pruebas de conducción autónoma y todo parece apuntar a que el futuro deparará sistemas de conducción en el que los ocupantes de los coches serán más ocupantes que conductores.
La implementación de radares y sistemas de vigilancia a la conducción, combinados con GPS lo harán posible. Esta es una tecnología no comercializada, pero es posible que queden pocos años para que sea habitual.


APARCAMIENTO AUTOMÁTICO

El sueño de los conductores no habituales es una realidad. Muchas marcas disponen de la opción de implementar la opción de aparcamiento automático (PA). En la práctica los sistemas solo son efectivos en situaciones fáciles y espacio amplio. En otras circunstancias, por ejemplo en el caso de una calle estrecha, los sistemas automáticos para aparcar son demasiado lentos e incluso ineficaces.
En el futuro será posible aparcar a distancia mediante un mando, al más puro estilo James Bond.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

Algunos vehículos empiezan a sumar a su equipamiento un sistema que elimina elementos mecánicos como la barra de dirección a la hora de mover las ruedas.
La sensación es de auténtico videojuego y eliminación de sensaciones terrenales en el manejo del volante.

ESCUDO DE PROTECCIÓN

Los vehículos llevan un parachoques casi de adorno y cada vez más integrado en la carrocería. La posición del conductor raramente permite ver y calcular de manera fácil la distancia a otros vehículos a la hora de aparcar. Por eso, es tremendamente útil el sistema de cámaras de vídeo perimetrales y sensores de aparcamiento que ofrecen al conductor una visión cenital del automóvil.
El escudo de protección basado en cámaras y sensores permite también implementar las alertas por cambio de carril involuntario, alerta de coches en ángulo muerto, alerta por la presencia de obstáculos ocultos en maniobras. Uno de los ‘gadgets’ electrónicos más útiles en la actualidad. La tendencia es incorporar imágenes de alta resolución.

SUSPENSIONES ADAPTABLES

La suspensión es uno de los elementos fundamentales de cualquier automóvil y que sin embargo no suele ofrecer demasiadas opciones de catálogo. Las suspensiones adaptativas escanean hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de conducción para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.
Las suspensiones autonivelables o las que elevan el vehículo en el caso de salir de la carretera y adentrarse por caminos de montaña son adelantos de nivel todavía vetadas a pocos vehículos.

LUCES DE LED

Y tras las luces de xenón llegan los leds. Primero el led se utilizó para las luces diurnas. La tendencia apunta a implantar los faros de leds de todo uso.
Una cámara radar colocada en el parabrisas va analizando la carretera y conmuta las luces de manera automática entre cortas y largas en función de las condiciones de la carretera, si hay peatones y otros vehículos en dirección contraria, etcétera. El sistema se aplica ya en versiones equipadas de todo tipo de coches.

TRANSMISIONES

Las cajas de cambio automáticas hace tiempo que dejaron de ser aquellas de estilo EEUU perezosas e imprecisas. Las actuales, que incorporan el cambio secuencial (para cambiar de marcha de manera manual), se impondrán poco a poco en el mercado. La comodidad resultante suele contentar al conductor y la vuelta al cambio manual de seis velocidades no es usual.
El cambio automático también se asocia a cambios con levas en el volante como en los F1. La tendencia es aplicar sistemas con un número cada vez mayor de relaciones de cambio. Las cajas de cambio con nueve marchas ya están en el mercado y las de 10 ya existen. La clave es entregar potencia y par en marchas cortas y aceleraciones más suaves.
SISTEMAS AUTOMÁTICOS PARA TODO

La automatización ya habitual de control de velocidad, luces o limpiaparabrisas se amplía a al frenado automático en el caso de colisión inminente o a la modificación automática de trayectoria ante obstáculos inesperados (baches incluidos).
También sistemas para detectar el cansancio del conductor, tanto por el tiempo que lleva al volante como por sus reacciones en la conducción o incluso si sufre cabezadas (control de cámara interior. Son pasos previos a la conducción autónoma.
TODO EN RED

Al conocido GPS se suma la conectividad al 'smartphone' del conductor y copiloto. Cualquier servicio disponible para el teléfono tiene su réplica en la pantalla del automóvil. Las posibilidades son impredecibles y no necesariamente a costa del desarrollo de las marcas. Los servicios de información de tráfico son una de las aplicaciones ya disponibles y útiles. El denominado 'Big data' y el internet de las cosas entra en el coche a través de los teléfonos inteligentes y la conexión continua a internet. La localización del vehículo a distancia es una realidad.
Quizá la irrupción del 'smartphone' suponga el fin del ultraequipamiento y la aparición de versiones de coches muy básicas y baratas que deben complementarse con 'smartphones' o tabletas capaces de ofrecer música o cualquier otro servicio de internet conectado al automóvil.

APLICACIONES PROPIAS

El uso de los teléfonos inteligentes permite en algunos vehículos el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Un ejemplo es que si se hace una foto del cuadro de mandos, el programa interpreta la fotografía y ofrece una explicación sobre el mismo.
Ese tipo de aplicaciones sustituyen de hecho la utilización (poco usual) del manual del conductor y abren nuevas posibilidades todavía por explorar del uso del 'smartphone' en los vehículos.

EL ESPEJO RETROVISOR QUE VIENE

A los espejos retrovisores que automáticamente eliminan reflejos se suman ya los espejos que son en realidad pantallas de alta resolución que informan de lo que sucede tras el vehículo pero con la ventaja de eliminar los ángulos muertos.

BUENO AMIGOS ESTO A SIDO TODO ESPERAMOS Y LES AYA GUSTADO Y LOS MAS IMPORTANTE QUE LES AYA SIDO DE AYUDA ASTA PRONTO.



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